Con capacitaciones en nuevas tecnologías, avanza el proceso de pase a planta

Se está trabajando con herramientas digitales para abordar el proceso de estudio, y así, facilitar el camino de los empleados que tienen que rendir el examen de pase a planta.

El pase a planta, que se encuentra en su segundo mes de capacitación, avanza de manera satisfactoria y actualmente se está trabajando sobre su aspecto virtual.

En este sentido, todos los agentes que presentaron la declaración jurada de  adhesión al pase a planta se encuentran matriculados, y  están agrupados de acuerdo a su Ministerio y a su agrupamiento en distintas aulas con un tutor virtual que está trabajando con ellos en el material de estudio provisto según decreto.

En relación a estos tutores, el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, explicó que “además de los ya disponibles en las aulas virtuales, desde IPAP se tiene previsto que haya tutores presenciales, facilitadores que acompañen y asesoren a las personas de todas las localidades que tengan dificultades con la tecnología o con el estudio”

En este sentido, se trata de 25 tutores que distribuyen sus espacios de atención a los agentes entre dos y tres días por semana en los  distintos lugares que fueron gestionados desde el IPAP.

Además, Alcalde explicó que “el examen final va a ser provisto a través de herramientas de informática, para eso, estamos en un proceso de compra de tablets, porque creemos que es la forma en la que las personas están más  habituadas. Lo que queremos es facilitar el momento de examen de idoneidad que prevé la constitución“.

Cabe destacar que también se está trabajando con herramientas para abordar el proceso de estudio, y así, facilitar el camino de los empleados que tienen que rendir el examen de pase a planta.

Compartí la Publicación