Cada vez más delegaciones se suman al Registro Civil Electrónico

Dos delegaciones de Villa Regina y una de Fernández Oro incorporaron el novedoso Sistema de Registro Civil Electrónico que ya funciona en 20 dependencias de la provincia, que representan el 80% de las inscripciones que se realizan.

Desde marzo los datos de 24.000 rionegrinos incorporados al sistema que garantiza un mejor servicio, permiten agilizar los tiempos en los trámites y genera un intercambio fluido de información entre las delegaciones de cada rincón.

En el segundo cuatrimestre del 2019 el Registro Civil Electrónico generó 2.317 actas de nacimiento, 400 matrimonios, 350 uniones convivenciales, entre otro tipo de actas que produce la institución. A su vez, se han digitalizado 5.200 actas antiguas cuya confección original fue en papel.

El Registro Civil continúa conectando nuevas delegaciones mes a mes para lograr que el 100% cuenten con procesos digitales beneficiando especialmente a aquellos vecinos que viven en los lugares más chicos de la provincia, que ya no deberán trasladarse para conseguir su documentación.

Además, como parte del proceso de modernización del organismo, gran parte de las 70 delegaciones se encuentran conectadas al sistema de Gestión Documental Electrónica. El Registro Civil es el primer organismo que tiene digitalizado el proceso completo de tramitación de expediente, incluyendo las resoluciones que son firmadas digitalmente.

 

 

Compartí la Publicación