El CET 31 de Campo Grande ya disfruta de sus nuevos talleres

La comunidad educativa del CET 31 de Campo Grande ya cuenta con cuatro nuevos talleres, donde se desarrollarán las clases de carpintería, ajuste, hojalatería, herrería y soldadura.

 

La superficie construida es de 424 m2, significó una inversión de casi $8.300.000 y fue ejecutada mediante el sistema obra delegada al Municipio.

Además, en el acto la Provincia entregó dos aportes al Municipio: el primero de $1.000.000 destinado a la obra de la segunda etapa de la estación elevadora e impulsión a piletas de oxidación desde El Labrador hacia Villa Manzano, y otro de $659.527 correspondiente al último pago por la finalización de obra de los nuevos talleres del CET.

El gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente, Pedro Dantas y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañaron a alumnos, docentes y vecinos en la inauguración de los nuevos talleres.

La Ministra Silva remarcó que en el inicio de la gestión “la Provincia inauguraba el CET 25 en Bariloche y este año, cuando inició el ciclo lectivo, estábamos creando el CET 34 en Los Menucos y nos alegra mucho decir que en la Línea Sur hay dos escuelas técnicas, junto a la 26 en Jacobacci”.

“En ese ínterin hemos destinado enorme cantidad de esfuerzos a mejorar la educación técnica, también proponiendo una escuela de aulas talleres móviles con la ayuda de INET”, completó.

El Intendente Dantas agradeció a la Provincia por las gestiones conjuntas: “Hemos coincidido mucho con el Gobernador y sus ministros. Estamos cumpliendo con algo que prometimos hace un tiempo”.

Finalmente, la directora de la escuela, Marisa Atencio, brindó detalles sobre la gestación de la institución y agradeció el compromiso de docentes, padres y de la comunidad en general en el establecimiento de una oferta educativa.

“La idea es formar los mejores técnicos para mejorar nuestro país”, sostuvo y remarcó: “La escuela técnica ha obtenido un lugar preponderante como modalidad formativa, a partir del vínculo de los estudiantes con el mundo del trabajo”.

Últimas noticias