Comenzó en Roca el recambio del histórico acueducto que beneficiará a miles de usuarios

La instalación del nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes en Roca, que beneficiará notablemente a los usuarios del sector y se lleva adelante con fondos del Plan Castello, ya comenzó y hasta el momento se colocaron cerca de 150 metros.

 

Los trabajos, ejecutada por Eco Sur Bahía, contempla la colocación de 1.800 metros de acueducto de PRFV de 700 milímetros de diámetro.

El reemplazo, que se inició sobre calle Güemes desde Jujuy y culminará en la planta potabilizadora, demandará aproximadamente cinco meses.

La concreción de estos trabajos dará solución a los usuarios ya que reemplazará el acueducto antiguo que tiene más de 50 años.

En este marco se recomienda a los vecinos circular con precaución ya que sobre calle Güemes, se han realizado varios pozos para constatar la dirección de otras redes y así  evitar romperlas con la máquina retroescavadora.

Esta obra es una de las tres que Provincia realiza mediante el Plan Castello en la ciudad de Roca beneficiando a miles de vecinos.

El reemplazo del acueducto de calle Güemes está dentro del paquete de obras del plan Castello que contempla también la nueva red de agua en el corredor Viterbori, abasteciendo la zona de los barrios Mosconi, la Rivera, zona de chacras y barrios privados ubicados al sur de la Ruta 22, y la planta potabilizadora  de J. J. Gómez que ya está siendo construida y avanza a buen ritmo.

Estas obras implicaron, al momento de licitación, una inversión provincial de $105.000.000

 

Últimas noticias