logo
 

Autoridades de hospitales rionegrinos se capacitan en liderazgo y gestión de equipos

Referentes de los hospitales de la provincia se reúnen hasta mañana en Bariloche para participar del último módulo de la capacitación denominado "Liderazgo y Gestión de equipos los nuevos desafíos", impulsado por el ministerio de Salud de Río Negro.

 

Sobre la experiencia, la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud, Mercedes Ibero, mencionó que “se trata de una capacitación que tiene mucho trabajo interno de cada uno, fue maravilloso aprender cómo comunicarnos, expresarnos, trabajar en equipo, sirvió mucho para la gestión porque le dio a todos los que trabajan en los hospitales,  herramientas para mejorar los vínculos con los pares”.

Además, agregó que “cuando estamos en la universidad, seas de la profesión que seas, todo esto no te lo enseñan, cuando llegas a la dirección de un Hospital o un cargo de gestión tampoco lo sabes”.

Por su parte, la facilitadora Graciela Marchetti, explicó sobre el contenido de éste módulo, que “abordaremos la confianza, es algo que si desaparece puede acabar con el liderazgo más influyente, con la amistad más profunda, con la organización más exitosa, pero sin embargo si se gestiona y se desarrolla, encierra todo el potencial para el bienestar y el avance”.

Al respecto, puntualizó que “en las formaciones universitarias se pone más el foco en lo técnico pero lo humano y la resolución de conflictos queda un poco de lado. Hay que crear contextos de bienestar sobre todo con personas que trabajan con el dolor humano”.

Debido al extenso territorio de la Provincia, los módulos I y II se desarrollaron los día 27 y 28 de junio en General Roca; los módulos III y IV se dictaron los días 1 y 2 de agosto de Viedma; y los módulos  V y VI de cierre, durante hoy y mañana en Bariloche.

Estuvieron presentes también las facilitadoras Vanina Marchetti, ambas Trainer, Master Practitioner en Programación Neurolinguistica y Coach ontológico; y la coordinadora provincial de Capacitación y Docencia.