Un sueño cumplido: Weretilneck entregó 52 lotes a familias de San Javier

El gobernador, Alberto Weretilneck, entregó 52 lotes sociales a familias de San Javier, distribuidos a través de un novedoso reglamento que garantiza transparencia e igualdad.

De este total, 30 parcelas se sumarán a una nueva manzana que ya cuenta con servicios de luz y agua potable; y las otras 22 se recuperaron de una adjudicación anterior y cuentan además con gas y cloacas.

El nuevo procedimiento modificó al viejo reglamento, reemplazando el sistema de sorteo directo por puntaje, incorporando el informe social de cada inscripto, un proceso de impugnación y un sorteo público para la ubicación de los lotes disponibles.

Estuvieron en el acto el vicegobernador Pedro Pesatti; el  comisionado de fomento San Javier, Javier Garavaglia; el presidente del IDEVI, Marcos Castro, y las familias beneficiarias.

Pesatti destacó el trabajo conjunto de la Comisión de Fomento y el IDEVI para confección del nuevo reglamento “que garantiza transparencia y equidad”.

Además, enumeró una serie de obras realizadas en la gestión que cumplieron con demandas históricas de los vecinos de la localidad. Mencionó especialmente los trabajos de acceso al río que le dieron a San Javier “uno de los balnearios más bellos y completos en infraestructura” y la sala de faena que respondió “a una viejísima aspiración de por lo menos 20 años”.

“Además, se hicieron cloacas, gas, alumbrado público. Se ve la presencia del Gobierno Provincial en muchas acciones que hicimos posibles gracias a la decisión política del Gobernador Weretilneck”, finalizó.

Por su parte, Garavaglia señaló que es “día de fiesta” para el pueblo. “Esta es la culminación de un trabajo de dos años para ordenar el tema de los lotes, modificar el reglamento con un trabajo formidable de los empleados del IDEVI y del Ministerio de  Desarrollo Social”, remarcó.

Además, anunció que la próxima semana comenzará la obra de extensión de gas que llevará el servicio a 83 familias que hace seis años recibieron sus lotes.

“Este será su lugar en el mundo para construir su vivienda, para fortalecer su trabajo y ser parte de esta comunidad tan unidad”, finalizó.

Acompañaron el acto el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el titular de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y los legisladores Facundo López y Graciela  Valdebenito, entre otras autoridades.

Compartí la Publicación