Con el objetivo de abordar problemáticas por razones de género, con la aplicación del Protocolo de Actuación en casos de Violencia Laboral por razones de género, la cartera laboral desarrolló el segundo módulo para trabajadores de una empresa local.

A través del área de Género y Empleo se avanzó con el esquema y acuerdo tripartito, a partir del abordaje de un caso de acoso y violencia de género por razones de género en el ámbito laboral contra una trabajadora.

El titular de Trabajo, Lucas Pica, remarcó que “este tipo de problemáticas es un tema que se abordó en la OIT y tardó años en aprobar una resolución”. El funcionario sostuvo que “como Estado nos interpelamos de manera permanentemente” y añadió  que “este protocolo nació de la gente, que es agenda de las necesidades que nacen de las bases, de los trabajadores y de los empleadores que se termina consolidando como una política de Estado”.  

El módulo estuvo dirigido a un nutrido grupo de participantes a cargo de la referente en la temática, Belén Scalesa, junto al equipo del área Género y Empleo de la cartera laboral.