logo
 

La Provincia continua impulsando a emprendedores de Viedma y Gral Conesa con créditos.

A través de diferentes programas provinciales de asistencia financiera, productores y emprendedores de Río Negro continúan creciendo. Hoy en Viedma se otorgaron varios créditos para reafirmar el fuerte apoyo a ambos sectores.

 

En total fueron 18 los emprendedores y pymes que recibieron sus respectivos créditos gestionados antela Agenciade Desarrollo CREAR en el marco del programa Emprendedor, por un monto superior a 1.900.000 pesos.

Cabe destacar que esta línea de financiamiento dela Agencia CREAR, junto con la articulación de Río Negro Fiduciaria, ha permitido que desde enero a la fecha, mas de 100 emprendedores de Viedma y la zona del Valle Inferior hayan accedido a casi 9 millones de pesos en créditos.

Además los créditos tienen una tasa competitiva de 15,3 %, que la hace accesible a cualquier persona con emprendimiento y, en buena medida, es el efecto que causa la generación de nuevas pymes rionegrinas, como así también el desarrollo y crecimiento de las ya existentes.

Entre las líneas Emprendedor; Pyme y Turismo y Tasa Subsidiada se llevan entregados en Viedma y la zona más de 21 millones de pesos en lo que va de este año, para un total de 133 proyectos.

El Gobernador, Alberto Weretilneck encabezó este miércoles en Casa de Gobierno un acto de entrega de créditos a 18 emprendedores y pymes de Viedma y Gral Conesa, durante un acto realizado en el Salón Gris.

El mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Economía, Agustín Domingo, la Ministra de Educaciín y RRHH;  el gerente técnico administrativo de la Agencia de Desarrollo CREAR, José María Apud; el presidente de la Agencia de Desarrollo Microregional Hernán Bocci, entre otras autoridades.

El Vicegobernador Pesatti destacó que “en cada crédito que estamos entregando se genera una de las cosas más importantes que puede tener una persona: trabajo, la posibilidad de crecer y desarrollarse como persona en una comunidad, por eso es que felicitamos a quienes hoy reciben los créditos porque tienen por delante un desafío muy importante”.

En el mismo sentido señaló la “importancia de que tiene seguir una idea, porque una idea se puede convertir en proyecto y ese proyecto a su vez se puede convertir en posibilidades de trabajo para otra gente”.

También Pesatti destacó la diversidad de créditos entregados, lo que “muestra también la diversidad de la economía de Río Negro, que es una economía diversificada, con muchas posibilidades de desarrollo”.