General Roca: Weretilneck recorrió la obra de la ESRN 9, que lleva un 50% de avance

Ya se avanzó con la mitad de la obra de reconstrucción casi total del edificio de la ESRN 9 de General Roca, afectado por un incendio producto de un hecho vandálico en febrero pasado.

 
Aprovechando su visita al Alto Valle, el gobernador Alberto Weretilneck se acercó al lugar junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y autoridades de Educación, con quienes recorrió los trabajos, a cargo de la empresa Eraki SA.

Ya se realizó el cambio total de la estructura del techo en las aulas más afectadas por el fuego y en el salón de usos múltiples. Además, se avanza en la renovación total de la instalación eléctrica y se planifica la nueva red de gas, con los artefactos nuevos

También se avanzó en el pulido de pisos y la pintura general, además de la colocación de la carpintería nueva, las ventanas afectadas por las llamas, los vidrios de seguridad y se trabaja en el futuro sistema de incendio.

Mientras tanto, se aguardan los resultados del estudio que se realiza en la estructura de la losa, para conocer el grado de daño provocado por el incendio. Este trabajo está a cargo de una empresa oficina especializada en Bahía Blanca.

“Los plazos son los que planificamos. Esperamos que para mediados de octubre ya pueda estar finalizada la obra”, sostuvo el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

Últimas noticias