Buscan enriquecer el sector productivo para nuevos emprendedores apícolas

Distintas instituciones de la Provincia se reunieron para participar y colaborar del curso de Especialización y Emprendedurismo Apícola, que tuvo entre sus objetivos debatir sobre el uso eficiente de los recursos con los que cuenta cada institución.

A su vez, el encuentro, realizado en Viedma y encabezado por la Agencia CREAR y el INTA, tuvo como finalidad planificar y realizar actividades de capacitación en conjunto.

Entre sus objetivos, se charló sobre la importancia de posibilitar el ingreso al sector productivo de nuevos emprendedores con conocimiento y práctica que posibilite sostenibilidad de los proyectos de producción y agregado de valor; a su vez, generar capacidades en los participantes para dirigir y operar en forma integral y autónoma los procesos de producción apícola, organizando y gestionando con criterios de rentabilidad y sustentabilidad, en función de sus objetivos y recursos disponibles.

A fin de generar una formación integral de los alumnos, se planteó realizar la actividad incluyendo las cuatro estaciones del año. En tal sentido, se espera comenzar el curso este año, y continuar durante los meses de verano para fortalecer el período de mayor importancia en la obtención de productos de la colmena.

Las Instituciones que participaron fueron: Crear; INTA, UNCO, IDEVI, Museo Histórico Provincial “José Eugenio Tello”, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la ESFA, UNRN, Municipalidad de Viedma y Fundación Cocina Patagónica.

Compartí la Publicación