logo
 

El ministro de Salud presente en Corrientes

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, participó junto a sus pares de todo el país del Plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en Corrientes.

 

Primeramente se reunieron de manera exclusiva los ministros y ministras de las distintas provincias con las autoridades nacionales con el objetivo de trabajar sobre varios temas que refieren a la salud de los argentinos. 

“Como ocurre en estas reuniones, se realiza un repaso del andar de los programas nacionales en todo el país, la situación sobre el recurso humano dentro del sistema de salud, entre los temas centrales”, destacó Zgaib.

Durante la reunión, que se realizó durante todo el día de ayer en un hotel céntrico de la capital correntina, los funcionarios nacionales expusieron la alarmante realidad que afecta a niños, niñas, y adolescente de todo el país como parte de un fenómeno mundial de crecimiento del sobrepeso y la obesidad en la población general.

“La obesidad es uno de los principales factores de incidencia, mortalidad y morbilidad de las enfermedades crónicas no transmisibles por lo que trabajar por la alimentación saludable y prevención del sobrepeso y la obesidad es una política para garantizar la reducción de la inequidad y de la vulnerabilidad”, expresó la directora de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Verónica Schoj, encargada de presentar el Plan Así.