logo
 

El hospital de Valcheta sumó un moderno ecógrafo

Los vecinos de Valcheta cuentan con un ecógrafo de última generación que fue incorporado al hospital. El equipo, que cuenta con una inversión de $1.194.000, reemplaza a uno que tenía el hospital desde hacía varios años.

 
El ecógrafo fue presentado en un acto que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck y del que participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director del hospital local, Alejandro Solari, entre otras autoridades.

Este ecógrafo color digital, cuenta con diseño ergonómico e innovador, ultra-compacto, con una interfaz simple y amigable, para estudios generales, abdominales, vasculares, pequeñas partes, obstétricos, ginecológicos, urológicos, pediátricos, cardiológicos y 4D.

El elemento de última generación, incluye transductores convexo, lineal  y endocavitario y phasedarray. Incluye paquete de medidas cardiacas, videoprinter, con multipuertos USB para conexión de periféricos.

“Estamos empezando una entrega para todos los hospitales de equipamiento que veníamos gestionando y comprando, esta es la primera que hacemos oficial con el Gobernador, un ecógrafo de última generación, que viene a cumplir un trabajo importante”, destacó el Ministro Zgaib.

Por su parte, el director del hospital, Alejandro Solari dijo que “veníamos trabajando con un equipo que tenía sus años. Solicitamos al Ministro la necesidad de contar con un ecógrafo nuevo acorde a las necesidades de estos lugares, como nuestro hospital, este equipamiento ayudará mucho a los diagnósticos”

Por último, el intendente local, Yamil Direne, destacó la importancia para la comunidad de “tener un ecógrafo de última generación”.