Con intervención de Trabajo, se levantaron las medidas de fuerza del transporte en Bariloche

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, intervino a partir de las medidas anunciadas por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y convocó al diálogo social tripartito.

La audiencia conciliatoria se llevó a cabo hoy en la Delegación Zonal de Trabajo, encabezada por la delegada Paula Meira.

En la ocasión, la funcionaria manifestó que “estamos trabajando para que los empleados puedan cobrar lo que corresponde, y a partir de la audiencia se pudo saldar una suma no remunerativa adeudada desde abril de $2500”.

Por otra parte, los trabajadores percibieron el sueldo completo del mes de junio el pasado viernes, aunque resta definir la fecha del cobro del aguinaldo. Para ello se pasó a un cuarto intermedio y se retomará el diálogo el próximo jueves 18 de julio.

Estuvieron presentes el delegado de UTA Seccional Bariloche, Marcelo Iarlori; acompañado por referentes de la entidad sindical; Nuria Maillot en representación de la empresa Mi Bus, con el patrocinio letrado de la Dra. Romina Barreto; y la Dra. Natacha Vázquez por la municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Compartí la Publicación