Violencia de género: inmediata detención de un agresor que rompió su tobillera del dispositivo dual

Una persona, que se encontraba supervisada bajo el nuevo dispositivo dual, fue detenida y alojada en el Establecimiento Penal 1 de Viedma tras quitarse la tobillera.

El hombre se encontraba en el marco del nuevo protocolo de acción y resguardo de la víctima ante casos violencia de género, lanzado por el Gobierno de Río Negro con la creación del área de Género y la implementación del Dispositivo Dual.

El hecho ocurriò este domingo (7 de julio) en Viedma. El agresor se quitó la tobillera y de inmediato desde el área de Género se le dio intervención al personal de la Policía de Río Negro. Los efectivos rápidamente detuvieron al hombre, dejándolo alojado en la Comisaría 1°, poniendo en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El fiscal de turno, Juan Peralta, notificado de lo acontecido, solicitó en forma urgente una audiencia ante el Juez de Garantía en turno, Juan Martín Brussino Cain, a fin de informar sobre el incumplimiento del agresor y solicitar la revocación del beneficio otorgado con la implementación del dispositivo dual por la conversión de una prisión preventiva. El juez hizo lugar a lo solicitado y el hombre quedó alojado en el Establecimiento Penal en horas de la tarde.

La secretaría de Justicia, Betiana Minor, quien estuvo presente en la audiencia, mostró su satisfacción por el eficiente accionar de las partes involucradas y remarcó que “prevenimos un caso más de violencia de género, resguardando la seguridad de la víctima, demostrando la importancia de los esfuerzos realizados por el Gobierno con la creación del área de Género y la puesta en función de las herramientas que sirven para a abordar esta problemática”.

“Desde el momento que se produjo el evento, el área de Género y la Policía activaron los protocolos de acción para la detención del hombre y resguardo de la víctima. Gracias a la efectividad y profesionalismo del personal, hoy no estamos lamentando otro hecho de violencia”, destacó la Secretaria de Justicia.

Por último, Minor subrayó el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial quienes “no tardaron en tomar medidas sobre el hombre y disponer su detención y alojamiento en el Establecimiento Penal, demostrando así la importancia de la perspectiva de género en la toma de decisiones judiciales”.

“Todos los actores trabajamos de forma responsable, rápida y uniforme con el objetivo de proteger la seguridad de las mujeres víctima de violencia” culminó.

Compartí la Publicación