No hay veda invernal para las obras del Plan Castello en la Región Sur

Los trabajos en el Gasoducto y el Nodo de Transporte de Los Menucos continuarán durante el invierno. Las bajas temperaturas no interrumpirán el buen ritmo de las obras más importantes del Plan Castello en la Región Sur.

 

En el tramo 1 del Gasoducto están en plena ejecución los trabajos de soldadura, excavación y zanjeo, con el empleo directo en construcción de más de 60 personas, entre personal especializado y ayudantes.

En tanto que en Los Menucos, el Nodo de Transporte, pensado para convertirse en un centro concentrador de intercambio comercial y productivo de la región,  ya alcanza el 35% de avance.

“En el caso del gasoducto, están trabajando actualmente una cuadrilla  de siete soldadores calificados en simultáneo, avanzando a razón de 2 km por día; con lo cual en el primer tramo, de  86Km (RN3- Valcheta), ya hay 25 km de caños soldados, 10 km de cañería enterrada, y  15  km de excavación”, precisó Valeri.


“Todos aquellos que circulen hoy por Ruta Nacional 3, pasando por la intersección de Ruta Nacional 23, ya pueden ver los trabajos de soldadura y cañería enterrada”, agregó.

Asimismo, en los próximos días comenzarán el desfile de cañería en los tramos 2 y 3, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), tres, (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos), y en lo que respecta al tramo 4, (desde Los Menucos hasta Maquinchao),  ya se redefinió un nueva traza que no interrumpirá el tendido de la fibra óptica.

Dos obras emblemáticas

El Gasoducto de la Región Sur que construye la Provincia consta de 365 km que atraviesan la estepa para llevar gas natural a 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia. Abastecerá a familias de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. Demanda una inversión millonaria de 1.294 millones de pesos en fabricación y transporte de caños y  ejecución.

En lo que respecta al Nodo de Transporte, una obra de desarrollo productivo y comercial que impactará en toda la provincia como centro concentrador de carga, estiva y descarga de mercaderías de camiones. “A pesar de las inclemencias del tiempo, tampoco tendrá veda, con lo cual las obras del Castello seguirán sin detenerse”, aseguró Valeri.

Últimas noticias