logo
 

Río Negro tiene una red de maternidad segura que brinda atención a todas las embarazadas

La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó destacó la red de atención de las maternidades seguras de los hospitales públicos de la provincia.

 

El extenso territorio de la provincia de Río Negro, cuenta con una red de atención pública con distintas complejidades, de acuerdo a la población y zona de influencia a la que se le brinda el servicio de Salud.

En este sentido, cuenta con una red de maternidades seguras con distintas complejidades para dar respuesta a la situación de cada embarazo, contando así con la posibilidad de traslado según la evaluación del mismo.

El hospital de El Bolsón es un centro de atención de complejidad que dispone de una maternidad segura, que recibe a las pacientes embarazadas de la zona de influencia, de acuerdo a la disponibilidad de camas y teniendo en cuenta la complejidad del embarazo, se activa la red de atención para garantizar la salud y la vida.

En los últimos años, la demanda de atención ha ido incrementando y a través del Sistema Público de Salud de Río Negro, de acuerdo al artículo 59 de la Constitución Provincial, se garantiza la universalidad de la cobertura, igualitaria y gratuita.