¿Querés ser jurado en los Encuentros Culturales Rionegrinos? Enterate cuáles son los requisitos

Se largó la convocatoria hasta el próximo 4 de julio para los interesados en desempeñarse como jurados en la etapa regional de la 8° edición de los Encuentros Culturales Rionegrinos.

El evento se llevará a cabo durante agosto en las zonas Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste, Sur y Andina.

En esta fase del programa organizado por el Gobierno de Río Negro se seleccionarán a quienes representarán a cada una de las regiones en la instancia final provincial que se desarrollará en noviembre en Bariloche. Se estima que en cada una de las sedes participarán alrededor de 250 personas en diversas disciplinas contempladas en las áreas de música, teatro, artes visuales, danza, literatura y audiovisual.

La labor de jurados implica ofrecer charlas a los participantes en torno a las particularidades del proceso artístico, así como también tomar conocimiento de las propuestas, seleccionar a los ganadores de la etapa y efectuar las devoluciones correspondientes. Cabe destacar que la convocatoria está dirigida a docentes que se desempeñen en el campo de las artes.

Aquellos que deseen inscribirse deberán contar con factura B o C, formulario del REDAM, inscripción en AFIP y Rentas, certificado de Libre Deuda y cuenta bancaria. Además, precisan tener disponibilidad horaria para asistir a una reunión organizativa y para participar en las seis instancias regionales. Quienes cumplan con las pautas tendrán que enviar su Currículum Vitae y un texto donde manifiesten las motivaciones para participar de la convocatoria (máximo 500 palabras) a convocatoriajurados2019@gmail.com.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de 60 que desarrollen actividades artísticas en la provincia. Las disciplinas que participan son canto solista, solista instrumental, conjunto musical, conjunto y pareja de danzas, artesanías, pintura, mural, fotografía, historieta, humor gráfico, cuento, poesía, teatro y videominuto.

Compartí la Publicación