El DPA entregó las rejas de contención para evitar la llegada de residuos al río Negro

Para garantizar un río totalmente limpio, el DPA hizo entrega al Municipio de Viedma de los últimos accesorios para instalar las rejas de contención de basura en los desagües pluviales de boulevard Ayacucho e Ituizangó.

Se trata de una estructura que logrará contener los residuos que llegan al curso de agua los días de lluvias.

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, explicó qué “hicimos la gestión de la compra de materiales y con mano de obra propia, proyectamos y ejecutamos las rejas modulares para las cámaras de carga previas al ingreso, en las estaciones de bombeo de los Bulevares Ayacucho e Ituizangó” detalló.

“Hoy finalizamos la entrega de todos los materiales de esta estructura para que el municipio pueda instalarlas pronto”, agregó. Además, remarcó que “son trabajos que realizamos en conjunto porque consideramos que es responsabilidad de todos el cuidado del río" exclamó Curetti.

Sin embargo expresó que "solo con eso no alcanza, necesitamos el compromiso de toda la comunidad, que debe dejar de tirar basura en la calle, porque esto tarde o temprano llega al río. Creemos que si trabajamos juntos, a conciencia, cada uno desde su lugar,  vamos a lograrlo” finalizó.

La Provincia trabaja intensamente en proteger y preservar el río Negro, por un lado de los desechos cloacales con la importante obra de saneamiento con vuelco cero que se ejecuta con el Plan Castello y que está en marcha actualmente; y por otro lado, con las nuevas rejas que evitarán la llegada de residuos sólidos al curso de agua.

Compartí la Publicación