Modernización: el Registro Civil Electrónico ya cuenta con 3000 actas digitales

Desde la implementación del nuevo sistema del Registro Civil Electrónico (RCE), en febrero, ya se consolidaron 3.000 actas, permitiendo una disminución del uso de papel en el organismo y la agilización de los trámites.

Estas actas corresponden a 320 matrimonios y más de 900 nacimientos que se realizaron digitalmente. Además pudieron digitalizarse 1.500 actas que se encontraban en papel y que ya fueron ingresadas al sistema.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que: “Antes las actas se conformaban en libro de papel. Ahora se hacen en forma digital y también se va digitalizando el archivo. Estamos recuperando la historia”.

Mañana será el turno de Sierra Grande, que se sumará a Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Valcheta, Cipolletti y Las Grutas que ya cuentan con este sistema que facilita los trámites y permite conectar las delegaciones de la provincia, para que todos los ciudadanos puedan acceder a su información desde cualquier lugar.

El Registro Civil continúa sumando nuevas delegaciones mes a mes para lograr que el 100% sean completamente digitales. Esto representa un avance en el plan de modernización que desde el año 2017 viene llevando adelante el Ministerio de Gobierno.