Plan Castello: la repavimentación de la Ruta Provincial 2 superó el 50% de avance

La reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 2 entre San Antonio Oeste y El Solito, obra clave para la producción, el turismo y la integración del Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica, presenta actualmente un 52,3 % de ejecución.

Los trabajos de repavimentación en la primera sección, que tiene una extensión de 32,5 kilómetros, desde El Solito en dirección sur, presentan un avance del 85%, lo cual representa un total de 27 kilómetros pavimentados y habilitados al tránsito vehicular. En este caso, se prevé culminar las tareas antes del inicio de la primavera.

En la segunda sección -tramo intermedio de la obra-, los trabajos presentan un avance del 32%, lo cual simboliza un total de cinco kilómetros pavimentados y habilitados al tránsito; mientras que en la última sección -la más cercana a San Antonio Oeste-, los adelantos alcanzan el 40%, con un sector de ocho kilómetros de pavimento y habilitación para circular.

Entre los trabajos que se realizan en la actualidad a lo largo de la zona de obra, se destacan el reclamado de la carpeta asfáltica antigua, la ejecución de bases granulares y carpeta asfáltica en la primera sección; terraplenes, conformación de sub-bases y bases granulares, colocación de carpeta asfáltica y ejecución de alcantarillas en las secciones 2 y 3.

Se trata de una vía de comunicación estratégica para la producción y el turismo ya que integra el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica. En este sentido, contribuye positivamente al desarrollo de actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este y al transporte de sal en temporada (desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia).

 

Circular con precaución

 

Ante la presencia de personas y máquinas desplazándose sobre la calzada, se solicita a la población transitar a baja velocidad y con suma prudencia sobre esta ruta, profundizando las medidas precautorias especialmente durante los días lluviosos.

Asimismo, se requiere respetar estrictamente la señalización de obra existente, las indicaciones de los banderilleros y los desvíos conformados.

Compartí la Publicación