logo
 

La concientización sobre la donación de órganos llegará a la escuela a través de los docentes

Se realizó la primera capacitación "Proyecto de vida: enseñar y aprender acerca de la donación de órganos, tejidos y células", con el objetivo de educar, informar y ayudar a reflexionar en las escuelas de Río Negro sobre la temática.

 

La actividad, destinada a docentes y estudiantes de la carrera Magisterio de Viedma, San Antonio y Sierra Grande, se repetirá en distintos puntos de la provincia, y es desarrollada conjuntamente por la Coordinación de Salud Escolar, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Río Negro, del Ministerio de Salud. La capacitación fue declarada de Interés Educativo a través de la resolución N° 1499 del CPE.

El curso estuvo a cargo del coordinador CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi, y equipo del área. En la oportunidad, se presentaron diapositivas para informar y explicar en torno al tema, se dieron a  conocer algunos de los datos más relevantes en Río Negro y se entregó material informativo a todos los docentes que asistieron, entre otras actividades.

“La idea final es que la réplica en las escuelas se desarrolle a través de proyectos institucionales sobre el tema”, indicó la coordinadora de Salud Escolar, Vanessa Rousiot.