Se presentó el proyecto del nuevo gimnasio para la ESRN 46 de Bariloche

Uno de los centros educativos más antiguos de Bariloche, el ESRN 46 "Dr. Ángel Gallardo", contará con un nuevo SUM-Gimnasio.

El proyecto de obra fue presentado hoy a docentes y autoridades del establecimiento por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Este es un edificio por el que pasan a diario unos 1200 alumnos, y en donde funcionan tres establecimientos, con lo cual mañana, tarde y noche está a pleno; así que es más que necesario que tenga su SUM, su gimnasio”, indicó Valeri. “La ESRN 46 tiene la particularidad  de tener orientación artística, con lo cual además del gimnasio, el proyecto contempla la construcción de un escenario con camarines”, precisó.


La superficie cubierta a construir será de aproximadamente 820 m2, e implicará intervenir una superficie total de  2.250 m2.

El nuevo Salón de Usos Múltiples incluirá escenario con camarines, sanitario, depósito en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con discapacidad y docentes, playón con acceso peatonal de servicio y vehicular. 

La vinculación de los edificios se realizará por medio del hall del SUM y el área de acceso al centro educativo en planta baja. El SUM se implantará en el sector sureste contiguo al edificio existente sobre las calles Laprida y Luelmo; y se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno.

“Ubicarlo sobre este sector de la ciudad, sobre la zona de la costanera, en este ángulo del casco urbano, es para que no sólo sea de uso para las actividades propias del establecimiento, sino también con acceso independiente para que pueda ser usado por la comunidad”,  finalizó el Ministro.

Compartí la Publicación