Vecinos de El Cuy tendrán su propia feria para ofrecer productos locales

Con fondos del Ente de la Región Sur, se construirá una feria en donde los habitantes de El Cuy podrán vender productos de gastronomía y artesanías.

Estará ubicada al costado de la Ruta Provincial N° 6 que une el Alto Valle con la Región Sur y contará con dos estructuras divididas en tres box.

La propuesta de desarrollo turístico responde a las necesidades planteadas por la comunidad y fue presentado ayer por el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, con el acompañamiento de la comisionada de fomento, Susana Macaya  y los vecinos de la comunidad que recibieron la propuesta con entusiasmo. Durante la reunión se generó un intercambio enriquecedor sobre el proyecto.

Con una inversión de $320.000, el espacio contará, además, con cestos de residuos y canteros con plantas de especies nativas. La feria fomenta el uso comunitario y organizado, para brindarle a la comunidad y a quienes transitan esta ruta, un espacio de intercambio y unión.

Se estima que una primera etapa concluirá entre junio y julio de este año, mientras que en primavera se dará inicio a otro proyecto de construcción de un mirador sobre el cerro de La Cruz ubicado a unos pocos kilómetros de El Cuy.