Con nueva infraestructura se moderniza el Registro Civil de Fernández Oro

En el marco de los festejos por el aniversario de Fernández Oro, se inauguró un nuevo edificio del Registro Civil y Capacidad de las Personas, integrado al sistema de Registro Civil Electrónico que se implementa en toda la provincia.

La nueva sede se suma a los edificios ya inaugurados en Cinco Saltos, Los Menucos, Sierra Colorada, Catriel, General Roca, Comallo y Valcheta.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que “los edificios propios del organismo son una deuda histórica, ya que es una institución que tiene más de 100 años pero que durante casi un siglo convivió con los Juzgados de Paz. Durante la década pasada, cuando ambas instituciones se terminaron de separar, muchos registros civiles quedaron prácticamente en la calle”.

El funcionario agregó que “ésta es una deuda que de a poco estamos saldando con la construcción de edificios y siempre con un trabajo coordinado con los municipios. En carpeta para su construcción está la delegación de Viedma”.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, explicó que “esta es una delegación que, en línea con la modernización estatal, nace integrada al Registro Civil Electrónico, esto significa que cualquier ciudadano de cualquier lugar de la provincia puede buscar aquí los datos de los registros y automáticamente se le van a poder brindar, porque está integrado a una red provincial”.

Además, el funcionario destacó la implementación del Registro Civil Electrónico la semana pasada en Cipolletti, que tendrá grandes repercusiones para los habitantes de Fernández Oro. Como el hospital y la clínica se encuentran allí, muchas veces los vecinos realizan las inscripciones de nacimientos y defunciones en esa ciudad. Gracias a la red integrada que ofrece el nuevo sistema digital cuando necesiten obtener un acta o partida no tendrán que viajar,  y podrán obtenerlas en su ciudad.

La nueva delegación se realizó a través del sistema de obras delegadas, es decir que el Gobierno Provincial realizó un aporte y el municipio se encargó de llevar a cabo la obra. “Este edificio va a formar parte de un centro administrativo donde ya se está empezando a construir la delegación de IPROSS y próximamente se van a hacer otras delegaciones más. Será una unidad que le permitirá a los ciudadanos de Fernández Oro hacer todos sus trámites en un solo lugar”, agregó el Ministro.