Espacio refaccionado para la delegación ambiental del Alto Valle

La Delegación Alto Valle de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Fernández Oro, inauguró las refacciones del edificio que les brindará a sus trabajadores un mejor espacio laboral.

La actividad se llevo a cabo en el marco del 88° aniversario de la localidad.

Las obras se concretaron a partir de aportes de la Provincia y del Municipio, y consistieron en un trabajo integral donde se repararon los techos, revoques y pintura en general, se cambiaron los pisos, instalaciones de agua y electricidad, se arreglaron las veredas, entre otras tareas.

Se trata de un edificio histórico, donde entre 1939 y 1971 funcionó la escuela N°102, una de las primeras de la localidad. El inmueble pertenecía a un vecino la ciudad, Nazareno Vagnoni, quien lo había cedido para el funcionamiento del establecimiento educativo.

Luego de varios años el lugar paso al estado municipal, y oportunamente el intendente José González mandó a reconstruirlo y lo declaró edificio histórico.

Desde 2009 fue prestado en comodato a la Provincia donde en principio funcionó el CODEMA y en la actualidad la Secretaría de Ambiente.

El acto fue presidido por la secretaria de Ambiente Dina Migani y el intendente Mariano Lavin. También se encontraba presente el legislador Elvis Cides, familiares del primer dueño del edificio, funcionarios municipales y equipos técnicos del organismo provincial.

Compartí la Publicación