Plan Castello: las Comisiones de Fomento ya cuentan con los fondos para sus iniciativas

General Roca fue el punto de encuentro para que todas las Comisiones de Fomento de la provincia se reunieran con el propósito de recibir los fondos del Plan Castello.

Allí, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo entrega de los cheques que beneficiarán a los habitantes de cada uno de los parajes.

Se trata de un total de $13.620.081. Los montos asignados para cada una de las Comisiones de Fomento serán destinados a obras de infraestructura y bienes de capital.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, recordó que “cuando iniciamos la gestión, se sentían como lugares aislados, pero el abandono se fue transformando lentamente.”

”Con las distintas gestiones, dejaron  de ser los lugares olvidados e incomunicados para ser lugares que han recuperado incluso la cantidad y calidad de su población y hoy hasta piden ser comunas”, resaltó el funcionario.

Entre los avances alcanzados, mencionó el gas, la posibilidad de distribuir energía e insumos para calefacción, y la conectividad vía internet. “Todo empezó con la idea de llevar a la provincia a lo que es hoy: que nos sintamos partícipes y protagonistas de nuestro propio destino”, aseguró Di Giácomo.

“El Plan Castello que llegó a todos los municipios también llega a las Comisiones de Fomento a partir de los múltiples proyectos que presentaron”, expresó.

Asimismo, añadió que “si los rionegrinos nos seguimos pensando como protagonistas, vamos a poder seguir avanzando en este camino, porque vivimos en una provincia-país que puede auto sostenerse”.