Con vagones llenos, la Trochita parte en una nueva aventura en Semana Santa

Mañana el histórico tren de trocha angosta emprenderá un nuevo viaje entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua con una importante cantidad de pasajeros, ya que hasta el momento se vendieron dos vagones completos y quedan a la venta pocos pasajes.

 

Para esta excursión de 43 kilómetros, al igual que ocurrió en marzo con resultado exitoso, los residentes de la provincia podrán recorrer los paisajes patagónicos a bordo de la Trochita a mitad de precio, promoción que continuará durante la temporada baja.

El valor original de la excursión es de $1850 ida y vuelta y desde Bariloche tiene un costo de $2950, aunque aquellos que viven en la provincia abonarán sólo el 50%. En el almuerzo, que no está incluido, los pasajeros podrán optar entre filet de merluza con ensaladas mixtas o una diversidad de tartas.

En esta oportunidad, durante los horarios de llegada y salida del tren el Mercado Artesanal ofrecerá sus productos, continuando de esta manera con la labor de visibilizar, promover y comercializar artesanías realizadas por productores rionegrinos, mediante las cuales también difunde la cultura y la historia de la provincia.

Cabe destacar que la Trochita, que volvió a ponerse en funcionamiento el año pasado, cumple un importante rol al poner en valor la riqueza natural rionegrina, las costumbres, formas de vivir, comidas típicas y artesanías de cada uno de los lugares que recorre.

La formación en sí misma constituye un museo andante ya que su estructura y las vías sobre las que circula datan de 1922. Actualmente tiene capacidad para trasladar a 120 personas y la formación en uso está conformada por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche motor y un furgón.

Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar o visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.