logo
 

Los preventores juveniles fortalecen su trabajo

Adolescentes de diferentes puntos del Alto Valle, animarán mañana viernes el primer encuentro del programa Preventores Juveniles.

 
Este encuentro tendrá como objetivo reunir a los equipos interinstitucionales para fortalecer la metodología de trabajo vinculada a la prevención entre pares y a la salud de los chicos.

Estarán presentes referentes de Chichinales, General Enrique Godoy,  Villa Regina, General Roca, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos. Las actividades comenzarán a las 8,30, en el salón auditorio del nuevo hospital “Ernesto Accame” de Allen.

La primera exposición estará integrada por jóvenes que darán su palabra respecto a la importancia de la participación juvenil; luego se continuará con aspectos vinculados a legislación vigente para el abordaje de los adolescentes: trabajo en equipo, territorial y  pautas sanitarias para fortalecer el  crecimiento saludable de este grupo etario a cargo de los diferentes hospitales del Alto Valle.

El programa Preventores Juveniles, a cargo de Norma Mora, desarrolla un proyecto de trabajo que capacita a los adolescentes como agentes multiplicadores y se llevan adelante acciones preventivas en las escuelas, barrios y grupos de amigos.

Por su parte el Ministerio de Salud continúa con sus funciones en relación al proceso de capacitación de preventores,  articulando con sectores hospitalarios para la atención, contención y asesoramiento de los adolescentes, publicación y difusión de material gráfico de lectura sobre diversas temáticas a abordar.