Un total de tres toneladas fueron las que se recolectaron en escuelas de Valle Medio a través de la iniciativa "Escuelas limpias de residuos electrónicos", de la que participación activamente las comunidades e instituciones de las distintas localidades. Todos los residuos partieron en tren, desde Darwin, a la localidad bonaerense de Quilmes.

 

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; y el intendente de Darwin, Víctor Mansilla, entregaron el remito de carga para que los residuos electrónicos sean trasladados.

“Después de un mes y medio, estamos en Darwin cumpliendo con nuestro cometido, cargando el primer vagón con residuos tecnológicos. Son más de tres toneladas que hemos logrado que la gente depositara en los distintos puntos limpios, que fueron escuelas de Valle Medio”, explicó Silva.

“Quiero destacar que durante mucho tiempo los vecinos no tuvieron la actitud de tirar esto al basurero; lo han guardado, ocupando lugar en su casa y hoy, que les hicimos esta propuesta, se sumaron”, resaltó.

Los residuos fueron enviados para su tratamiento por la empresa recicladora correspondiente.

La iniciativa se realizó luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos rubricar un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para eliminar los residuos electrónicos de las escuelas.