Convenio CEAER y EnDeVam

Convenio de colaboración recíproca

Convenio CEAER y EnDeVam

en la mañana del martes 26 se efectivizó la firma del Convenio de Colaboración entre el Ente de Desarrollo del Valle Medio y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales

El mismo se constituye en el Primer Convenio Interinstitucional por fuera de las instituciones integrantes del Ente y fue refrendado por el presidente Sergio Hernández y el Gerente Ejecutivo Horacio Martinez, haciendo lo propio por el CEAER su director Miguel Gallardo.


A su término Hernández manifestó su beneplácito “esto responde a las inquietudes y líneas estratégicas que plantea el directorio en pos de desarrollar proyectos regionales. Este es un convenio general que permitirá desarrollar en particular un relevamiento de todo el Valle Medio y Río Colorado en lo referente a comercios e industria, como primer paso” A su turno el Gerente Ejecutivo señaló que “para el Ente que tiene apenas un año de formación, la firma de este convenio con el CEAER que tiene tantos años y tanta presencia territorial en la región es muy importante”. Posteriormente abundó en detalles de la conformación de una unidad coordinadora entre las dos instituciones para la formulación y ejecución de proyectos, indicando además que ya se está trabajando en el desarrollo del relevamiento de datos que prontamente comenzará a ejecutarse. Finalmente, el director del Centro Miguel Gallardo se mostró complacido con la firma indicando “para nosotros es un reconocimiento que el Ente haya pensado en el CEAER para llevar a cabo este primer trabajo de campo que posibilitará a alumnos que cursan en distintas sedes una pasantía estudiantil y una experiencia en territorio muy significativa. La firma de este convenio reafirma la misión institucional del Centro de coadyuvar los procesos territoriales de desarrollo”.

Es de señalar que actualmente, personal del Ente y del Departamento de Investigación, Extensión y Servicios del Centro se encuentran delineando los instrumentos para la toma de datos, su posterior carga a un sistema específico e interpretación. La idea es comenzar con una localidad a los fines de analizar luego los instrumentos y efectuar correcciones de ser necesario.







nota hoy Valle Medio
Fotos Douglas Cabrera