Los Menucos ya cuenta con un hospital más grande y totalmente remodelado

La comunidad de Los Menucos ya puede contar con un hospital más amplio y renovado, con el claro objetivo de mejorar la atención y ofrecer espacios renovados, tanto para las personas que se atienden, como para los trabajadores.

 

Se trata de un centro clave de demanda sanitaria, por confluir allí las rutas 8, 6 y 23. Por eso hoy fue un día de mucha emoción en esta localidad de la Región Sur, ya que el tradicional corte de cinta marcó un antes y un después.


El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, presidió la inauguración, junto a la intendenta Mabel Yahuar; el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director del hospital, Fernando Albizua.

“Todo lo que hace este Gobierno por la salud pública, se transforman en hechos como estos; inaugurando obras de gran magnitud, invirtiendo en calidad, equipamiento y el mejor recurso humano; por eso estamos orgullosos y preparados para conseguir mayores desafíos”, enfatizó Zgaib.

Entre los nuevos espacios el hospital suma dos nuevas salas de internación, office de enfermería, vacunatorio, sala de reunión, consultorios de prenatal y nutrición, área de servicios sociales y salud mental. Además de dos nuevos locales para choferes de ambulancia,  una habitación para personal de guardia,  hall, pasillo con sala de espera y sanitarios.

La obra, que se concreta a través del programa Junto al Municipio con un financiamiento provincial de $10.058.521, abarcó tres sectores; una extensión en el ala de consultorios externos (224m2),  una ampliación en el ala de internaciones (160m2), y una remodelación interna (47m2).

“Va a ser un antes y un después para la salud pública de la zona; por ejemplo, antes teníamos una sola entrada por la guardia y hoy para servicios que no requieren guardia médica, se va a poder entrar por una de las principales avenidas, a vacunar a los chicos en el nuevo vacunatorio, a control de niños sanos y otros servicios. Aumentamos la calidad enormemente”, destacó el director del nosocomio.

Sobre otras inversiones que la Provincia realiza en la Región Sur,  el Ministro adelantó que se trabaja en la ampliación del hospital de Maquinchao; en el ala de kinesiología y enfermería para Sierra Colorada y en el nuevo hospital de Ramos Mexía que se va a presentar antes de fin de mes.

Últimas noticias