Se recuperó un edificio público de Viedma, que significará un importante ahorro para el Estado

El edificio público de Álvaro Barros 855 de Viedma, quedó formalmente inaugurado para comenzar a ser utilizado. Se trata de instalaciones que la Provincia logró recuperar y remodelar a nuevo, con el objetivo de ahorrar en alquileres.

 

Allí, funcionarán las áreas de Suministros y Estadísticas y Censos, del Ministerio de Economía.

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió la inauguración, junto al ministro de Economía, Agustín Domingo, quien resaltó el importante ahorro que significará para el Estado: “Esto tiene que ver con ser eficientes y economizar gastos para la Provincia; en este sentido, nos vamos a ahorrar tres alquileres, que equivalen a unos $190.000 mensuales, no sólo por Estadísticas y Censos y Suministros, también por un depósito que está contiguo”.

Además, el Ministro enfatizó que “este hecho forma parte de una serie de acciones que se vienen llevando adelante para poner en valor una serie de edificios públicos, como fue el de Lotería; la actual construcción del edificio del IPROSS a través del Plan Castello; el de la Legislatura y muchos otros, que buscan mejorar la calidad y condiciones de trabajo de todos los agentes públicos”.

La puesta en valor de las instalaciones donde anteriormente funcionó Casa Rionegrina, tuvo una inversión provincial de $10.278.229.

Van a trabajar de forma inmediata 40 agentes en las dos áreas y en abril próximo, cuando comiencen los preparativos para el Censo, se van a incorporar 30 personas más.

Los trabajos realizados

Se intervino de manera integral el edificio de 609 m2. A nivel funcional se subdividieron espacios existentes en ambas plantas con el fin de generar nuevas zonas de uso público administrativo; se diseñaron un nuevo patio de iluminación y ventilación para las oficinas en planta baja y un nuevo sanitario apto para personas con movilidad reducida.

Finalmente, en el exterior se amplió el patio existente de manera tal de ampliar la superficie de uso como estacionamiento.

Últimas noticias