logo
 

Con las primeras 44 camas se empieza a equipar el moderno hospital de Allen

El nuevo hospital de Allen esta cada vez más cerca de abrir sus puertas. Hoy llegó al centro de salud parte del equipamiento de última generación que lo convertirá en el de mejor infraestructura sanitaria de la Patagonia.

 

Sumado al plantel sanitario más grande la provincia, para el que se abrió una convocatoria pública con el fin de cubrir 69 cargos nuevos, Allen se afianza como el referente de salud pública para toda la región.

Con 44 camas ortopédicas, 20 camillas de revisión médica, seis camas ortopédicas chicas y 50 mesas de luz, se comienza a equipar el área de internación del nuevo y moderno hospital.

Próximamente llegará el equipamiento para radio diagnóstico (Arco en “C” de última generación, equipos de rayos “X” y accesorios); para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

Además, equipamiento para sala de Unidad de Cuidados Intensivos (cinco camillas de terapia intermedia, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia y sillón odontológico, entre otros elementos.