La obra del CET 29 en Beltrán tiene un postulante para su ejecución

La obra para ampliar el CET 29 de Luis Beltrán se licitó, con una empresa constructora oferente para hacer los trabajos de un aula taller con sanitarios, una cocina, el hall de acceso correspondiente y el espacio de circulación y distribución.

La ex ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien llevó adelante todo el proceso y que a partir de hoy se hizo efectiva su renuncia como funcionaria, encabezó la apertura de ofertas de la licitación privada para la escuela técnica del Valle Medio.

“Esta obra era un compromiso que habíamos asumido, para que en la chacra donde los estudiantes del CET 29 hacen sus prácticas haya una primera construcción grande, de material y segura. Esto es previo a licitar la escuela en su conjunto”, destacó Silva.

La licitación de los trabajos a realizar contó con la participación de la empresa Ratti Construcciones como única oferente de un presupuesto que asciende a $4.061.687 para construir una superficie cubierta de 65 m2. Se trata de “la misma firma que en Choele Choel está construyendo la ESRN 153, en el predio del barrio Las Bardas”, informó la ex titular de la cartera a los vecinos del Valle Medio.



Por otra parte, el anuncio del edificio propio del CET 29 fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck al conmemorarse en diciembre último el 107 aniversario de Luis Beltrán.

“Al predio de la chacra experimental donde se va a construir la escuela hemos traído aulas móviles, para poder tener diferentes lugares donde los estudiantes hagan las prácticas y procesen sus conocimientos. Así iremos acondicionando esta escuela agrotécnica en una zona que tiene mucho desarrollo productivo”, adelantó Silva.

“Es una escuela muy importante. Cuando la creamos, pensamos en insertar una escuela agrotécnica en una localidad con larga historia de colonización agrícola y donde el trabajo productivo es esencial. Ahora la estamos equipando con estas posibilidades de tener construcciones en el sector de talleres”, finalizó.

Cargando...

Compartí la Publicación