Áreas Naturales y Kitesurf: ¿cómo hacer que convivan?

Mañana martes 12, en San Antonio Oeste, se llevará a cabo un taller abierto a toda la comunidad donde se abordarán los impactos generados por la actividad de kitesurf y las pautas de conservación en el Área Natural Protegida (ANP).

La actividad se desarrollará en el aula principal del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni CIMAS, ubicada en Güemes 10.30, desde las 8.30.

El taller tiene como objetivo establecer pautas de manejo y remediación en cuanto a cuestiones de conservación que conlleva este deporte acuático. Se abordarán normativas del plan de manejo, práctica del kitesurf, zonas de riesgo e impactos del deporte en el Área Natural Protegida.

La apertura del taller estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, y a continuación se presentará un ciclo de charlas abiertas al público en las que disertará el guardafauna Sebastián Ortega, Iván Carpintero de Costa Sur Kitesurfing y Patricia González y Mirta Carbajal de la Fundación Inalafquen.

El kitesurf es un deporte que consiste en el uso de una vela de tracción que tira del deportista por varias líneas, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. Esta actividad interrumpe el descanso de las aves playeras migratorias del ANP Bahía de San Antonio, por lo que pone en riesgo su recorrido y llegada a destino.

Compartí la Publicación