El "El 19 comé Pescado" llega a El Bolsón

Con tres días de actividades, el Gobierno Provincial continuará promocionando el consumo del pescados y mariscos entre turistas y residentes, con propuestas que permiten visibilizar el trabajo de los pescadores provinciales.

Las actividades comenzará el martes 19, con un show de cocina en vivo a cargo del reconocido chef rionegrino Sandro Fogel. La cita será a partir de las 20 horas, en la Feria Franca ubicada en la calle Onelli, entre Dorrego y Roca, y concluirá cerca de las 23 con una paella gigante para degustar en familia.

El programa continúa el miércoles 20 de febrero de 11 a 16 horas, con una capacitación en el marco del Programa “De la Ciencia a la Mesa”. Esta actividad conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, contará con la presencia de los chefs Sandro Fogel y Richard Oyarzún que mostrarán recetas que permiten combinar las materias primas existentes en la cordillera y el Golfo de San Matías.

Acompañará este taller el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi con una charla didáctica sobre los recursos marinos rionegrimos.

Por último, el gran cierre será el jueves 21, con la venta de pescados y mariscos a precios económicos. Desde las 10 horas, en la Feria Franca empresas de San Antonio ofrecerán filet de merluza, hamburguesas y mariscos frescos.

En el lugar también se cocinará en vivo y se realizarán sorteos de productos entre los presentes.

Durante este 2019 vamos a seguir trabajando para llegar a más localidades con esta campaña de promoción del consumo. La idea es poder estar en cada lugar de nuestra provincia. En esta oportundiad estamos en El Bolsón y quiero agradecer el acompañamiento del Municipio local y del intendente, Bruno Pogliano para realizar estas actividades”, señaló el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi quien confirmo que los pescadores y empresarios que acompañan “la movida, se reunirán con dueños de restaurantes locales para charlar la posibilidad de proveerlos de pescados de forma permanente”.