logo
 

El Centro de Salud de Mainqué suma prestaciones para todos los vecinos

El proyecto de ampliación y refacción de hospitales y centros de salud que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, permitirá que el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mainqué incorpore el servicio odontológico a sus prestaciones.

 

Además, contará con otros espacios para los consultorios de niño sano, el vacunatorio y la sala para el personal.

Este centro, que depende del Hospital de Ingeniero Huergo, al que se llega luego de recorrer300 km, es el único prestador de salud para los 4000 habitantes del lugar. Hasta el momento, los vecinos deben viajar hasta Huego para acceder al servicio odontológico.



“Cada lugar tiene su propia complejidad y Mainqué creció mucho, por lo que necesitaba más metros para poder ofrecer nuevos servicios”, explicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y añadió: “Se trata de una necesidad que vamos a resolver. El personal de salud tendrá mejores condiciones de trabajo y la comunidad, nuevas prestaciones”.

Por otra parte, el director del Hospital de Ingeniero Huergo, José María Lofiego, destacó que “la obra de ampliación y refuncionalización de los espacios es importante, porque ahora vamos a contar con un consultorio odontológico, con el equipamiento que compramos, y el recurso humano para que los vecinos de Mainqué no tengan que viajar hasta Huergo para acceder a una consulta”.

La inversión inicial para esta obra es de $2.267.916,92 y beneficiará a los vecinos de la localidad, quienes podrán acceder a todos los servicios de salud, garantizando así sus derechos como rionegrinos.