El nuevo edificio para el Registro Civil de Valcheta, tendrá trámites digitales

Se trata de un espacio de 90 mts2, con todas las comodidades.

Se inauguró en Valcheta un edificio nuevo para el Registro Civil, que será uno de los más modernos de la provincia, al ser sus trámites casi todos de manera digital. Un avance que se logró a partir de un trabajo en conjunto entre las autoridades provinciales y del municipio. “Cuando los intendentes tienen en claro el camino a seguir y las prioridades de la comunidad, es mucho más fácil la tarea del Gobierno Provincial”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

“Este es uno de los primeros registros civiles de la provincia que será totalmente digital. Esto significa que la persona registrada aquí podrá pedir un certificado en cualquiera de todos los registros civiles de la provincia y lo tendrá. Ahora no habrá necesidad de recurrir al lugar donde realizó su trámite”, resaltó Weretilneck.

En el acto, el Gobernador entregó un aporte de $2.000.000 destinado a cubrir parte de la inversión realizada para construir este nuevo edificio.
Se trata de una infraestructura de 90 mts2, con todas las comodidades, que además de atender a las personas, albergará el archivo del Registro Civil, que cuenta con libros de 1898, constituyendo un importante patrimonio histórico y cultural de la localidad.

Los trabajos realizados por la empresa HG Construcciones SA, se ejecutaron bajo la modalidad de obra delegada al Municipio, con un presupuesto provincial de casi $2.500.000.

El edificio construido en un terreno cedido por el DPA, incluye una sala de matrimonio; baños para el personal y para el público, con las condiciones necesarias de accesibilidad; una sala principal de atención al público; una cocina y una oficina para el delegado.

“Estas son las obras que marcan una diferencia. El lugar donde transcurren los acontecimientos más importantes de la vida de los valchetenses es uno de los edificios más modernos y más lindo que tiene la localidad”, aseguró el Gobernador y añadió: “Este espacio es también para que los empleados puedan trabajar confortablemente”.

Además, se sumó equipamiento informático de última generación, con el objetivo de implementar el Registro Civil electrónico.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Valcheta, Yamil Direne; el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán.