logo
 

Los jóvenes y su compromiso con los hábitos saludables

El programa "Preventores Juveniles" se instaló en las playas rionegrinas con el fin de informar a los adolescentes.

 

Cada vez son más los jóvenes rionegrinos comprometidos con  los hábitos saludables, la salud sexual y reproductiva, y la prevención de consumo problemático de sustancias. Es que los “Preventores Juveniles” no dejan de caminar los balnearios de la provincia llevando información a sus pares.

Este programa, que realiza el Ministerio de Salud, tuvo un importante crecimiento en el último año y desde principios de 2019 los jóvenes integrantes se encuentran instalados en las playas.

El objetivo es acercar información a la población adolescente, y que sean justamente sus pares, quienes dialoguen, participen de los juegos y logren transmitir un mensaje claro y eficaz.

Desde los primeros días de enero los preventores recorren las playas de Las Grutas y la peatonal, llevando su mensaje, que según contó la coordinadora provincial, Norma Mora, tiene tres ejes: derechos; placer y deseo; y autocuidado.

“El último año tuvimos una gran expansión muy importante, gracias a la decisión del ministro de Salud, Fabián Zgaib, que impulsa y cree en la participación juvenil para construir salud”, destacó Mora.

En los próximos días los jóvenes se trasladarán a Playas Doradas para continuar con las actividades y el 30 de enero está prevista la presentación del programa en el Lago Pellegrini.

Cargando...