Un fin de semana a pleno para los veraneantes de Playas Doradas

Múltiples actividades libres y gratuitas completan una agenda seductora para quienes visitan la villa marítima, que esta temporada cuenta con una oficina del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes donde informarse sobre todas las propuestas.

Para potenciar las cualidades y ofertas del balneario de Playas Doradas, desde esta temporada, el organismo que conduce la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabella Carreras, lleva adelante un seguimiento exhaustivo del ingreso de visitantes, a través de una oficina inaugurada recientemente y que se acopla a las del municipio, ya existentes.

Desde allí, la Provincia coordina actividades culturales, recreativas y las que proponen distintas carteras rionegrinas para el disfrute de los veraneantes.

Esta semana, la Ministra Carreras estuvo en el balneario, precisamente para coordinar con la legisladora del circuito Roxana Fernández las actividades que se desarrollan en la villa a través de la gestión de la Provincia.

El monitoreo es constante por parte de la flamante oficina de turismo, desde donde -además de llevar adelante estadísticas- se coordinan las distintas actividades a desarrollar todos los días.

Playas Doradas atraviesa una de sus mejores temporadas: la capacidad de plazas a ocupar en los complejos, departamentos y casas se acerca al 100%. Los fines de semana, la villa alcanza el pico máximo de turistas visitantes.

Hay varias oportunidades para los amantes de la aventura y recorridos de contacto directo con la naturaleza en su máxima expresión. Las opciones más requeridas son: buceo, caminatas y paseos en kayak. Los turistas y residentes se deleitan con recorridos por zonas intermareales al sur de Playas Doradas, como la tradicional de Punta Colorada.

Propuestas de una temporada activa

El sábado 12, a las 22, el Cine en Reposera hará reír a todos con la comedia “Natacha”, en el Anfiteatro.

El domingo, a partir de las 11, los turistas podrán disfrutar de la carrera de kartings, conocida como "Reci-Kart". Se trata de unidades especialmente diseñadas con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo.

Por la tarde, a las 18, dos bandas locales -Ilegales y Base Tres- se darán cita en el Pozón para que los espectadores disfruten de buena música en vivo.

Por último, para cerrar este fin semana, a las 22 y de la mano de artistas viedmenses, se presentará la obra de teatro clown “Un cirquito casi imposible”, en el Escenario Provincial.

Compartí la Publicación