Un aula para aprender gastronomía exquisita, a orillas del Lago Pellegrini

Bebidas refrescantes y saludables, platos principales y postres, elaborados por un chef que ofrecerá clases magistrales y degustaciones para el público. Arranca mañana, sábado 12, de 16 a 20, en plena villa balnearia de la península Ruca Có.

El Lago Pellegrini, la cita balnearia y turística obligada del Alto Valle, incorpora a partir de mañana -sábado 12 de enero- una propuesta para todos los gustos de los veraneantes, y residentes que se acercan hasta ese lugar paradisíaco de Cinco Saltos. El Aula Taller Móvil de Gastronomía abre sus puertas con clases magistrales a cargo de un chef que deleitará a quienes se acerquen con la elaboración de bebidas saludables, entradas, platos principales y postres. Funcionará de jueves a lunes, de 16 a 20, en el corazón de la villa.

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Consejo Escolar Regional de Cinco Saltos y el Municipio, el ATM de Gastronomía permanecerá en la villa turística del Lago Pellegrini, en la península Ruca Có, para que los turistas, veraneantes y residentes puedan recibir clases de cocina exquisita, a cargo del chef Juan García.

Los encuentros tendrán como objetivo la elaboración y presentación de bebidas refrescantes y saludables, con frutas y vegetales frescos; platos de entradas, principales y postres, que conformarán menúes diarios que serán degustados por el público que se acerque.

El chef y los "estudiantes" utilizarán como materia prima, principalmente, productos propios del lugar y la región, entre los que se destacan los pescados y las frutas.

Con énfasis en  las propiedades nutritivas de los alimentos, cómo combinarlos para lograr un plato equilibrado, a partir de adecuados cortes y cocción, se elaborarán platos sabrosos y nutritivos. La aplicación de las normas de higiene y seguridad en la cocina serán también fundamentales en la elaboración de los alimentos, para luego ser incorporadas como buenas prácticas en el hogar o el ámbito laboral.

Compartí la Publicación