Más de 3600 pequeños ganaderos recibieron asistencia financiera en 2018

El beneficio alcanza a familias rurales y productores rionegrinos en situación de vulnerabilidad. El plan permitió llegar a 43 zonas, entre parajes y municipios.

Familias rurales de bajos recursos que habitan los parajes rionegrinos recibieron asistencia financiera a través del programa Pequeños Ganaderos, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. El dinero les permite llevar adelante mejoras en los establecimientos, comprar pasturas o adquirir mercadería.

“Estamos terminando la recorrida del programa en toda la Provincia. A través de este plan se brinda apoyo a pequeños productores para fortalecer su trabajo de todo el año. La respuesta de las familias es buena, porque este dinero lo pueden invertir en lo que crean conveniente”, sostuvo Nazareno Sepúlveda, delegado de la cartera Social en la zona Atlántica.

Por su parte, Marcelo Villalba, vecino de Bajo Gualicho, indicó que “el trabajo mío es en el campo; los tickets ganaderos son una ayuda, que utilizamos para comprar mercadería más que nada, porque se dificulta en estos años que no ha venido bien el trabajo. Nosotros trabajamos con animales, vacunos y ovejas, y hacemos el trabajo de la leña también, para tener un poco más de entrada de dinero. La época más dura es el invierno, cuando los animales están flacos o falta trabajo”.

Por último agregó: “comprar la mercadería para la familia es lo que más cuesta, y más este año que todo ha aumentado tanto; ese dinero que nos da el gobierno, para nosotros, es una ayuda que viene muy bien”.

El programa Pequeños Ganaderos está destinado, principalmente, a facilitar el acceso a alimentos básicos y mejorar el aprovisionamiento de eventuales necesidades de los pobladores de la Línea Sur y parajes alejados de las ciudades.

 

Cargando...

Compartí la Publicación