El CONIAR avanza con miras al 2019

Referentes de distintos organismos gubernamentales y de Ong's, planificaron los lineamientos de acción que se llevarán a cabo a partir del año que viene.

 

Con el objetivo de delinear acciones futuras, se reunieron en la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, la presidenta del CONIAR, Roxana Méndez y la vicepresidenta del organismo, Carla Cabrera, con distintos organismos.

En este sentido, se definieron iniciativas en relación a la conmemoración de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño proyectando lineamientos de trabajo en la provincia que garanticen un sistema de protección integral.

Del mismo modo, se delinearon cuestiones vinculadas al presupuesto y metodologías de ejecución, evaluación de proyectos, consultorías externas, y la posibilidad de llevar a cabo las sesiones en distintas localidades del territorio provincial.

Cabe aclarar que la mesa del CONIAR permite generar un espacio de debate, análisis y evaluación de propuestas donde se determinan y consensuan políticas a corto mediano y largo plazo dentro de un marco legal y en articulación con diversas instituciones de la comunidad.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el órgano de aplicación de la Ley N° 4109, encargado de ejercer, coordinar con otras áreas y poderes junta y complementarias las Políticas Sociales y Programas dirigidos a la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.