Fuerte trabajo de fiscalización en "las saladitas" que se instalan en la Provincia

En los controles se verificó que se cumplan con el fisco provincial y se aplicaron sanciones en los casos de irregularidades.

El pasado viernes 9 y por séptima vez en lo que va del año, el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia realizó controles a cada uno de los puestos que forman parte de la feria sin fronteras también conocida como “la saladita”.

Se efectivizaron 11 clausuras, además de actas de infracción e intimaciones de deuda por más de $31.000.

No es la primera vez que el organismo, a través de su gerencia de fiscalización, interviene en este tipo de ferias. Desde 2017 que se encuentran dentro de la agenda de controles, e incluso se han dispuesto cambios en las normativas para mayor efectividad.

Al respecto la gerente de Fiscalización, Marcela Ávila explicó que se generaron “modificaciones en las leyes para poder ser más efectivos ante un incumplimiento. Un caso es la incorporación de responsable al administrador de la feria quien deberá velar por el cumplimento de las normas tributarias de los puestos que se encuentren dentro de la feria”.

“Desde nuestra área venimos realizando controles en este tipo de ferias itinerantes, recorriendo cada puesto, verificando la situación fiscal y aplicando sanciones a los que no cumplen”, añadió.

“Los operativos de fiscalización impositiva que realizamos de forma permanente o en casos puntuales como este tienen el objetivo de evitar la evasión, ser justos con los comerciantes que sí cumplen con las normas tributarias. Damos intervención para evitar la competencia desleal que generan estas ferias, así se lo hemos manifestado a las Cámaras de Comercio de la Provincia”, agregó.

Cabe recordar que en el último operativo realizado el 9 de diciembre en Barda de Medio, la Agencia de Recaudación solicitó a la Dirección de Migraciones y AFIP formen parte de los controles para que estos sean más abarcativos y se puede determinar el cumplimiento de las leyes nacionales.

A su vez, la Secretaría de trabajo de Río Negro trabajó en lo laboral, seguridad e higiene a solicitud de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

 

Compartí la Publicación