Trabajarán en la prevención del consumo para sacar el carnet de conducir en Cipolletti

A partir de un acuerdo firmado, se realizarán tareas conjuntas entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) y el municipio en la prevención del consumo frente al volante.

Se firmó un convenio entre APASA y el municipio de Cipolletti a partir del cual la Agencia participará de los cursos de capacitación para sacar el carnet de conducir, al cual se le agregará una hora en la que se trabajará sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

El acuerdo firmado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y la directora de APASA, Mabel Dell’Orfano, establece un marco que permitirá el trabajo conjunto de las dos instituciones en la prevención y el tratamiento de las adicciones y los consumos problemáticos.

Dell’Orfano explicó al respecto que “el consumo de sustancia es un problema de toda la provincia y es muy importante asesorarlos e informarlos antes de sacar el carnet de conducir porque se minimiza y desnaturaliza el consumo”.

Entre las actividades propuestas se realizará un video que será proyectado durante los cursos de capacitación que realizan las personas que van a sacar el carnet de conducir.

Por otro lado, en el último año del colegio secundario se realizarán talleres con las gafas simuladoras de consumo y se les entregará un certificado a los alumnos que lo realicen para que puedan acceder al trámite.