Vecinos de Bariloche recibieron las escrituras de sus viviendas sociales

Se trata de 50 beneficiarios que han cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes.

Familias de Bariloche vieron cumplida la posibilidad de tener la formal propiedad de sus viviendas a través de la entrega de las correspondientes escrituras. En total 50 familias participaron del acto llevado a cabo ayer en el Centro Administrativo de la ciudad.

En la oportunidad, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, expresó que “cuando nosotros comenzamos el proyecto del sueño de una casa, siempre pensamos que es un proyecto de todos, y hoy es un hecho que culmina esta etapa, la entrega del título de propiedad”.

Asimismo, destacó que se trabajó mucho desde la presente gestión en la actualización dominial. Además agregó que “agradecemos a los vecinos por haber cumplido, mostrando la responsabilidad que tuvieron para con el Estado que ojalá se contagie en toda la ciudadanía. El hecho de haber pagado la vivienda nos da la posibilidad de seguir cumpliendo sueños para otras familias”.



Los vecinos que durante años esperaron su escritura hicieron realidad ese sueño, repitiéndose este proceso a lo largo de la Provincia con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales desde los más antiguos hasta los más recientes.

Cabe destacar que las personas que recibieron hoy sus escrituras han cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas en un tiempo en muchos casos inferior a lo establecido por contrato, permitiendo así que otros puedan acceder a planes de viviendas ejecutados por la Provincia, con el recupero obtenido.

Presidieron el acto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragan.

Compartí la Publicación