La cerveza artesanal tendrá su fiesta en Viedma

Es organizada por los empresarios locales, con acompañamiento de la Provincia y el Municipio. Se mostrará el trabajo de los productores y se sumará un nuevo evento atractivo, con amplia variedad de actividades.

Desde el viernes 14 al domingo 16 se realizará la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Viedma, en el predio del Parque Ferreira.

La actividad es organizada por la Subcomisión de Cerveceros de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción local, integrada por las marcas Tierra Azul, Hupulus, Pez, Gülmen, Pat, Matunga, Paine y Puente.

La iniciativa surgió de la propia Subcomisión para darle un marco al inicio de temporada de verano y finalización del año 2018; mostrar el trabajo continuo de los diferentes productores de cerveza artesanal de la región y contar con un nuevo evento atractivo, con una amplia variedad de actividades para toda la comunidad de la Comarca y de alrededores.

En la presentación del evento estuvieron presentes la Cámara de Comercio de Viedma, representada por su presidente Marco Maganelli; la Subcomisión de Cerveceros con empresarios locales; el gerente técnico de la Agencia de Desarrollo CREAR, José María Apud; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Microregional de Viedma, Hernán Bocci; junto a autoridades de la Municipalidad.

Apud remarcó el continuo acompañamiento de la Agencia a los emprendedores cerveceros, con capacitaciones y financiamiento: “Creemos que estamos colaborando con una fiesta que va a ser un punto de partida estratégico, principalmente por dos cuestiones, una sin duda la visualización del sector, lo que provocan en la sociedad, en el mensaje que brindan día a día cómo emprendedores; y la segunda como huella para que otros emprendedores puedan sumarse, apuesten y sigamos creciendo como sector. Esto es muy importante por el potencial de crecimiento que tiene hoy en día el sector de la industria cervecera artesanal de Viedma y toda la región”.

En esta fiesta se podrá degustar 50 cervezas diferentes. Habrá también un escenario con espectáculos musicales de bandas locales, stands de productos cerveceros, puestos de comida gourmet, food-tracks y actividades relacionadas con la cultura cervecera artesanal, como charlas, catas y la elaboración en vivo de una receta.

Compartí la Publicación