logo
 

El hospital de Campo Grande amplió sus espacios para la atención médica de los vecinos

La obra contó con una inversión provincial de $6.833.061 y consistió en la construcción de nuevas salas y readecuación de antiguas.

 

En un marco festivo y con la presencia de gran cantidad de vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurada la ampliación del hospital de Campo Grande.

“Para tener una política de Estado de Salud que perdure y vaya arrojando resultados hay cuatro aspectos fundamentales”, aseguró Weretilneck y subrayó la necesidad de contar con una política sanitaria, recurso humano, la incorporación de tecnología y la modernización edilicia.

“La gestión en estos aspectos es lo que hace que Río Negro esté desarrollando el mejor Plan de Salud Pública desde el regreso de la democracia”, enfatizó.

Además, agregó: “Le debíamos a Campo Grande esta ampliación; estamos convencidos de que la zona va a seguir creciendo y sabemos que tenemos que estar preparados también desde el aspecto sanitario”.

Los trabajos, que contaron con una inversión provincial de $6.833.061, consistieron en la construcción de nuevos espacios y la readecuación de antiguos.

Por otro lado, el Mandatario destacó el trabajo conjunto con el Intendente, y aseguró que “cuando un municipio resuelve y gestiona, facilita la labor del Ejecutivo”.

En ese sentido, recordó que ambos Gobiernos están trabajando para la instalación de una sucursal del Banco Patagonia y el establecimiento del nuevo Parque Industrial, como así también en la concreción de nuevas áreas bajo riego.

A su turno, el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, expresó que “este hecho histórico es una muestra más del trabajo que venimos desarrollando con el Ejecutivo Provincial durante todos los días del año, y no sólo para los aniversarios”.

“Es una oportunidad para agradecer al Gobernador y a su equipo de trabajo por el respeto hacia esta gestión municipal y para con todos los vecinos”, enfatizó.

 

Entrega de aporte

Durante el acto, se procedió además a la entrega de un aporte de $1.000.000 al municipio para la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 137 de Sargento Vidal y se procedió a la firma de un convenio para la construcción de la segunda etapa de la Estación Elevadora desde el Bº Labrador a Villa Manzano.

La obra prevé una inversión provincial que supera los $5.500.000; la ejecución estará a cargo del municipio y beneficiará a 150 familias, previo empalme en la localidad de Villa Manzano y con un tendido total de cañería de3100 metros.

 

Microemprendimientos

En la oportunidad, las autoridades entregaron certificados a microemprendimientos productivos, a un total de 11 proyectos enmarcados en el programa Economía Social Solidaria.

Se trata de un monto superior a los $245.000 que se destinarán a actividades socio productivas, comerciales o de servicios, que promueven el desarrollo local y las economías regionales.