Más de 140 familias de Beltrán podrán acceder al gas natural

Se trata de los vecinos y vecinas de los barrios Juana Azurduy, Villa Galense y Fernández, que podrán conectarse al servicio sin tener costo alguno.

 

Un total de 147 hogares de distintos barrios de Luis Beltrán construidos con esfuerzo propio, podrán conectarse al gas natural.

Se trata del Juana Azurduy, Villa Galense y Fernández, en los cuales viven más de 140 familias, que se verán beneficiadas con la obra que este miércoles fue licitada.

La única oferta para la ejecución de los trabajos, correspondió a la empresa Aguas Constructoras SRL por $3.698.126.

En este marco y con la presencia de las familias, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “son obras destinadas a vecinos que más la necesitan, que han realizado un gran esfuerzo para tener sus casas, y en las que el Gobierno Provincial decide poner su mayor preocupación para concretar”. “Esperamos que esta extensión de red de gas sirva para incentivar ese esfuerzo”, remarcó.

Por su parte, la legisladora María Maldonado, explicó que la obra se financiará a través de “un fondo especial que administra la comisión de obras de gas de la Legislatura Provincial”; y resaltó que “esta es una obra gratuita, por la que los vecinos no deberán pagar y una vez realizada la ampliación de red, las familias solo deberán ocuparse de hacer su conexión domiciliaria interna”.

Los trabajos, que implican la ampliación de aproximadamente 2.500 metros de red y la conexión de 147 de conexiones domiciliarias, tienen un plazo de ejecución de 60 días luego de la firma del contrato.

La apertura de ofertas se realizó en la sede del INTA de Luis Beltrán, y fue encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañado por la legisladora, María Maldonado, el secretario de Obras e infraestructura Alejandro Echarren,  el subsecreatrio de infraestructura, Daniel Bengochea, y el legislador Leandro Tozzi.

 

Últimas noticias