Se ponen a disposición nuevas líneas de financiamiento para emprendedores

El Gobierno de Río Negro lanzó nuevas líneas de créditos para impulsar al sector emprendedor.

Con el objetivo de acompañar, fomentar y potenciar al sector emprendedor, el Gobierno de Río Negro lanzó nuevas líneas de financiamiento, que tienen la particularidad de que podrán acceder personas que no se encuentren inscriptas en monotributo, así como también monotributistas sociales o de cualquier categoría.

Se trata de líneas a sola firma, en 24 cuotas con una tasa anual fija del 15.3%, con montos que varían entre los $ 30.000 a los $ 80.000.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre en todas las Agencias del CREAR de la Provincia.

El objetivo principal de estas líneas es impulsar la realización de nuevos proyectos, es decir poner a disposición créditos para todas aquellas personas que tengan una idea de negocio, puedan llevarla a cabo con un financiamiento accesible. Y además continuar apoyando el crecimiento de los emprendimientos ya iniciados, con nuevas líneas que les ayude a continuar potenciando su actividad.

En este marco, se realizarán encuentros abiertos y gratuitos en diferentes localidades para explicar y ayudar en la formulación de proyectos y documentación a presentar para acceder a estas nuevas líneas de financiamiento.

Para más información, los interesados pueden acceder a www.crear.rionegro.gov.ar.

 

Programa de créditos ya en marcha

 

Las mismas se suman al Programa de Créditos con tasa subsidiada para emprendedores y pymes lanzadas en agosto de este año para diferentes sectores productivos de Río Negro, Pymes y emprendedores.

Esto es créditos para emprendedores de hasta $100.000 a través del CREAR para bienes de capital y capital de trabajo. Tasa fija del 15,3 % en pesos. Hasta 36 meses; créditos bancarios para PyMEs a tasa subsidiada, de hasta $5.000.0000 a través del CREAR y de las entidades bancarias adheridas; tasa variable del 25% en pesos, de 36 a 60 meses; y créditos destinados al sector frutícola, de hasta $1.500.000. Tasa fija del 12,5% en pesos y 0% en dólares. Hasta 60 meses en pesos y 96 meses en dólares.

 

Cargando...

Compartí la Publicación